Si la vida de alguien corre peligro, se considera una urgencia. Es decir, las alteraciones de un órgano clave repercuten en el bienestar físico o mental de una persona.
Sin embargo, la mayoría de las personas acuden a un hospital por síntomas que pueden controlarse gradualmente. En el presente post encontrarás todo lo que debes saber acerca de Urgencias Compensar.
Urgencias Compensar
Sólo debes acudir a un centro médico que ofrezca todas las ventajas, servicios y observaciones relacionadas con Compensar cuando:
- La persona afectada se encuentre inconsciente.
- Sospecha de paro cardiaco o infarto dolor torácico terrible
- Pérdida masiva de sangre
- Fractura de huesos
- Lesiones graves
- Caídas desde grandes alturas.
- Quemaduras graves.
- Accidentes automovilísticos
¿De qué manera se determina la prioridad en el servicio de Urgencias Compensar?
Utilizando una escala del 1 al 5, un profesional sanitario puede valorar el nivel de urgencia para evaluar la gravedad y el tipo de atención que requiere:
- Triaje 1: Requiere tratamiento inmediato y se denomina urgencia esencial ya que el paciente corre peligro de perder la vida o la integridad de una parte del cuerpo.
- Triaje 2: El paciente presenta peligro de inestabilidad circulatoria, respiratoria, neurológica, metabólica o de pérdida de un órgano o miembro, por lo que la atención debe prestarse en los primeros 30 minutos.
- Triaje 3: La situación clínica requiere tratamientos diagnósticos y terapéuticos en urgencias ya que, aunque se encuentre fisiológicamente estable, su estado puede deteriorarse sin intervención.
- Triaje 4: No pone en riesgo su salud general debido a que ni su vida ni la funcionalidad de ningún órgano o miembro están en peligro.
- Triaje 5: Dado que nada pone en peligro la salud general del paciente, la afección médica está relacionada con problemas agudos o crónicos que no suponen un riesgo para la vida del paciente.
¿Cuándo no necesito ir al servicio de Urgencias Compensar?
Un resfriado, la ansiedad o la depresión no son enfermedades o patologías que afecten significativamente al organismo o que a menudo pongan en peligro la vida, por lo tanto no acuda al hospital de urgencias si padece alguna de estas afecciones.
Además, no es una buena idea acudir a un servicio de urgencias para curar una herida, tratar enfermedades crónicas, solicitar asistencia médica, rellenar historiales médicos, pedir reposo o cuando se tiene resaca por haber bebido alcohol.
¿En qué clinicas atienden Urgencias Compensar?
Cada región de Colombia cuenta con un número de clínicas que están conectadas a los servicios de Compensar y trabajan para todos sus asociados, asegurando que usted siempre tenga acceso a instalaciones clínicas y hospitalarias que lo atenderán rápidamente e identificarán o atenderán cualquier problema potencial que el paciente pueda experimentar.
- Para Urgencias Generales:
- Clínica Compensar, Avenida 68, Clínica Cruz Roja Colombiana.
- Compensar Clínica de Urgencias. Carrera 45, número 24. Bogota.
- Compensar Clínica Universidad La Sabana. Autopista Norte, kilómetro 7, Puente del Común, Chía, Cundinamarca.
- Para Urgencias Pediátricas:
- Compensar Clínica Universidad La Sabana. Autopista Norte, kilómetro 7, Puente del Común, Chía, Cundinamarca.
- Clínica Medimas Hospital Infantil Universitario de San José. Carrera 52, número 67ª-71, Bogotá, Cundinamarca.
- Hospital Universitario Clínica San Rafael. Carrera 8, Bogotá.
- Para Urgencias de Maternidad:
- Clínica Juan N. Corpas. Carrera 111, número 45. Bogotá.
- Hospital Universitario Mayor Méderi. Carrera 24, número 29-45. Bogotá.
- Clínica Magdalena. Carrera 39, número 14-34. Bogotá, Cundinamarca.
- Para Urgencias Odontológicas:
- Compensar EPS. Calle 26, avenida. El Dorado, número 31 a 33. Bogotá.
- Compensar Sede. Calle 42, número 838, Bogotá.
- Compensar Salud Unidad SUBA: 139, número 94-55. Bogotá, Cundinamarca.
Urgencias Compensar se distingue como un servicio de atención médica de primer nivel en Colombia, brindando atención rápida y especializada para emergencias médicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con su equipo altamente capacitado y tecnología de punta, Urgencias Compensar asegura una respuesta eficiente y efectiva ante cualquier situación de salud urgente, proporcionando tranquilidad y seguridad a sus pacientes y sus familias. Además, su compromiso con la excelencia en la atención médica se refleja en la calidad de sus instalaciones y enfoque centrado en el bienestar y la pronta recuperación de quienes acuden en busca de ayuda.